lunes, 16 de diciembre de 2013

Salida de fin de curso

Para cerrar este ciclo de encuentros. El sábado pasado realizamos una salida didáctica donde aplicamos muchos de los conocimientos adquiridos y compartidos durante las meriendas. Visitamos la colección permanente de la Fundación Fortabat. Recorrimos las salas analizando las obras, el desarrollo del arte argentino, la influencia europea, la búsqueda de lo propio y el surgimiento de nuevas corrientes disparadoras de grandes cambios.
Disfrutamos de nuestra habitual merienda compartiendo nuestras impresiones y nos despedimos hasta el próximo año.
¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE SE HAN INTERESADO EN ESTE PROYECTO Y HAN PARTICIPADO ACTIVAMENTE EN LA PROPUESTA!!!
Descansamos unos meses y pronto retomaremos nuestras Meriendas Ilustradas con más temas para reflexionar y aprender.

4 comentarios:

  1. Para mí Meriendas ilustradas fue un espacio donde una excelente profesora, con mucha dedicación y vocación de servicio, me introdujo en el extraño (para mí) mundo del arte visual. Estuve además acompañada de un lindo grupo de personas con ganas de aprender y compartir. Contamos con el plus filosófico y las exquisiteces. Gracias a todos y a vos Verónica en especial.
    Felicidades para todos. Margarita

    ResponderBorrar
  2. Un placer compartir estos encuentros! Perder el miedo a opinar sobre el arte visual: aprender a verlo, sentirlo y pensarlo. Compartir los aportes de la intertextualidad, desde lo que cada uno 'maneja': la filosofía, la historia, la ciencia, la literatura. Ver que el arte no tiene por qué ser 'bello' (no entiendo por qué no lo había visto antes, es como cuando en literatura alguien dice que no le gustó una obra porque termina mal, o es agresiva, o pesimista). Fascinarme ante todo lo que se enlaza, lo ontológico, lo universal y lo local en tiempo y espacio. Espero las propuestas para el año que viene! Pueden ser sin meriendas, pero que mantengan lo 'ilustrado' jaja!
    Un gran placer, mucha dedicación y seriedad en la conducción!
    Deb

    ResponderBorrar
  3. Divinas, ambas, para mí fue una experiencia maravillosa. Gracias!!!!

    ResponderBorrar